1. Pasión por lo que haces, fe, paciencia y perseverancia
Creo que el primero ya te lo sabías de sobra. Es algo en lo que seguramente casi 100% de los bloggers estaremos de acuerdo.
Crear un blog son muchas horas de trabajo y la situación de la mayoría de los bloggers es que tienen que sacarlas de dónde no las hay. Eso sólo es posible con pasión, además, el lector nota si hay o no pasión detrás del blog y si la sabes transmitir, se contagia y engancha a tu lector.
2. Contenido de calidad
Ya lo sé, esto ya está muy visto… Pero es que resulta obligado mencionarlo en esta lista, aún a riesgo de repetir cosas ya dichas en otros posts.
Internet sufre una gran infotoxicación, hoy en día, con la enorme oferta de contenido gratuito de calidad, el contenido mediocre sobra. No obstante, una segunda, tercera o cuarta variante de un mismo tema, si es elaborada con calidad, sigue teniendo su hueco.
3. Entender las necesidades de tu público y empatizar con él
Es muy frecuente el fenómeno de las personas que creen que porque algo les parezca interesante a ellos, también tiene que serlo para los demás. Pasa en todas las facetas de la vida y también en los blogs.
Si eres capaz de crear un poco de calidad, conseguir que lean lo tuyo es tan simple como dar en el clavo con las necesidades y gustos de tu audiencia. Cuanto mejor sepas empatizar y detectar las necesidades de tu público, más éxito tendrán tus contenidos.
Descubre las mejores plataformas para crear blogs gratuitos!!!
Comentarios
Publicar un comentario